domingo, 4 de enero de 2009

Windows 7 a la vista

Con el correr de los años, los usuarios de Windows se han vuelto cínicos, al continuar Microsoft prometiendo mucho pero cumpliendo menos con cada nueva versión de Windows. Windows Vista ha sido un fracaso desde todo punto de vista, decepcionando a quienes constatan que la bella cara visual de este sistema operativo no compensa su bajo rendimiento ni sus baches de compatibilidad.

Pero los usuarios de Windows tendrán una agradable sorpresa bajo la forma del sucesor de Vista, Windows 7. Microsoft entregó ya una primera versión beta del sistema operativo a los representantes de la prensa tecnológica. Aun en su forma actual, Windows 7 demuestra que Microsoft ha aprendido de sus errores con Vista y se está centrando en lo que realmente interesa a los usuarios: que el programa responda, que sea intuitivo y que haga bajo uso de los recursos del sistema.

En la etapa actual Windows 7 ya se ve como un producto acabado, y de partida es visible el mejoramiento en cuanto a velocidad. Un reciente test demostró que Windows 7 es más rápido que Vista o XP, por un buen margen en algunos casos.

Otras molestias también han desaparecido: las molestas casillas de diálogo de Control de Cuentas de Usuario son menos prevalentes y se ha añadido pequeños mejoramientos en la interfaz para hacer el uso de la computadora menos frustrante. Windows 7 será bueno para la industria tecnológica y bueno para los usuarios de computadora. Esperemos que llegue a su escritorio en el curso de 2009.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario