jueves, 26 de agosto de 2010

cómo hacer referencias según APA

El APA es un estandar para la redacción de trabajos escritos. Contempla desde el tipo de letra, su tamaño hasta las referencias y otas características para que todo documento académico escrito luzca uniforme. En este "post" mencionaré la forma en que manejaremos las referenciasen nuestros trabajos.

  1. Cuando es una cita textual: Apellido del autor (año de Publicación): "cita textual"
  2. Cuando se hace referencia directamente a lo que dice un autor: Al inicio de la referencia se coloca: Apellido del autor (año de publicación)
  3. Cuando no se hace referencia directamente a lo que dice un autor: Comentario relativo a lo que el autor menciona (Apellido del autor, año de publicación).
Ejemplos:

  1. García Aretio (2001) la define como: "Diálogo didáctico mediado entre el profesor y organización que tutela y el estudiante"
  2. Como lo menciona Cuenca (2000) la cultura contribuye al bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos
  3. Dentro de las variables individuales que propician la aparición  dle interés se encuentran: pertenencia, conocimiento previo, emociones, competencias, relevancia y utiliad. (González, 2005)
Ahora vamos con la lista de referencias al final del trabajo, lo que solemos llamar "Bibliografía" y que APA llama simple y llanamente "Referencias"
  1. Referencia a libros:
  2. Referencia a revistas:
  3. Referencias a artículos publicados:
  4. Referencias a sitios de internet:
Ejemplos:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario