domingo, 4 de enero de 2009

Sin cables se puede trabajar a metros de la computadora

¿Qué tan fácil resulta ser "inalámbrico" nuestra PC?

"Sentado en su cama, con el teclado sobre la almohada y el mouse apoyado en su mesa de luz, Christian Simesen lee los últimos correos electrónicos que recibió y navega en internet, sin enredarse entre decenas de cables. Todos los accesorios de su computadora son inalámbricos."

“Los accesorios inalámbricos son más utilizados en las casas de familia debido a que son considerados un artículo de confort”

“Estos equipos permiten total libertad de movimiento; sentarse a escribir a varios metros del monitor y jugar desde un sillón lejos de la PC”

La era de los cables entre los pies, que no dejan limpiar el escritorio, parece estar terminando. Los dispositivos tecnológicos inalámbricos ocupan un lugar privilegiado entre las preferencias de los tucumanos. La ventaja sobre los que tienen cables es que permiten moverse libremente en un radio de 30 metros.

El especialista explicó que es posible conectar varias máquinas en red y navegar por internet sin cables, siempre y cuando se cuente con un dispositivo llamado router, que envía datos de un equipo a otro. También existen los access point, que vinculan dispositivos como impresoras y cámaras de seguridad caseras. , enumeró.

En el mercado se ofrece una amplia variedad de teclados y mouses inalámbricos, con diseños ergonómicos y teclas que responden al mínimo contacto. Agüero explicó que para que funcionen, es necesario conectar el receptor al puerto USB del equipo, y colocarle dos pilas a los dispositivos para que empiecen a operar.

En los teclados, las baterías duran hasta cuatro meses, mientras que en los mouses, lo hacen sólo dos meses, explicó Juan Carlos Velárdez, empleado de un comercio del rubro.

Teclado + Mouse Inalámbricos: 478.92 pesos
Impresora inalámbrica: 853.62 pesos
Adaptador de video inalámbrico para monitor: 3,164.91 pesos
Bocinas inalámbricas: 908.00 pesos

Y usted... ¿qué opina? :p

Aclaro que a este momento desconozco la disponibilidad de todos esos artículos en México.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario