viernes, 2 de marzo de 2012

¿Arte?

Estamos de acuerdo "No todo lo que brilla es oro", igual, en mi opinión "no todo lo que se hace es arte". ¿Por qué lo digo? recién vi en una nota de periódico una foto que presentaba una de las obras de uno de los artistas más importantes del siglo XX ¿importantes? la verdad es que ni por asomo había escuchado de él (bueno, hasta el lunes pasado). Estoy de acuerdo que el arte en muchas ocasiones retrata la realidad que el artista percibe de su sociedad, ya sea con ironía, con sarcasmo, de una forma sujetiva, algo que rompe los paradigmas pero sinceramente... hay muchas cosas que no le encuentro nada de artístico (tal es el caso de la primera foto). Y si ese fuese el caso de "arte" pues yo hago mi aporte (segunda y tercera fotos). Si, ya se... habrá quienes me critiquen de ignorante en esas cuestiones.

La fuente (Obra de Marcel Duchamp, uno de los artistas más importantes del siglo XX)
Las cascadas (Obra de la fábrica que los hace y de las personas que los instalaron)
Por último, a esta foto final la veo más artística que las anteriores.
Foto encontrada en http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/6814/lavabo-fosilizado/
Nota interesante: observese que a pesar del diseño en espiral semejante a un caracol fosilizado y que va en espiral hacia el centro, el agua fluye en pequeños segmentos rectos y no en una línea curva como se supone lo haría.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario