lunes, 24 de agosto de 2009

Bases de Datos -Introducción-

En nuestra introducción a las Bases de Datos, se revisaron las capacidades de los DBMS (Data Base Management System) o SGBD (Sistemas Gestores de Bases de Datos) reconociendo que tienen las siguientes:

Atomicidad de Operaciones: esto quiere decir que deben permitir que un proceso compuesto por varias tareas se realice en su totalidad o en su defecto que no se realice ninguna operación. A esto se le suele llamar en términos de operación: Transacción.
Recupareción de errores: es la capacidad de los DBMS para que en caso de haber un fallo o error, la información no se vea comprometida y en todo caso, recuperar el estado original antes de que ocurriera el fallo.

Acceso a datos y niveles de seguridad: Deben poder definir formas de accesar a la información y determinar quién tiene acceso a qué parte de la información, estructural o de datos.

Integración con Software externo: Debe poder comunicarse con software que no sea parte integral del DBMS para el desarrollo de aplicaciones que utilicen los datos.

Integridad de datos: El DBMS debe asegurar en todo aspecto y en lo más posible que la información almacenada mantenga su estado de integridad en todo momento y proveer de mecanismos que la aseguren.

También se aclaró que un DBMS es más que el solo motor de Base de Datos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario